Programa de Política Educacional
Haga click sobre la imagen que desee agrandar
Los trabajos prácticos de Política Educacional pueden ser realizados en grupos que no excedan los cuatro integrantes. Las consignas de cada uno de ellos refieren a las tres primeras unidades del Programa. A excepción del primer trabajo, los dos subsiguientes deberán ser entregados en los encuentros indicados.
Guía de Trabajo Nº1 para la socialización en el encuentro del día 29 de julio de 2011. (Para agrandar la imagen, haga click sobre ella)
Trabajo Práctico Nº2, cuyo plazo de entrega vence el día 2 de setiembre de 2011. No se aceptarán envíos por correo electrónico. (Para agrandar la imagen, haga click sobre ella)
Trabajo Práctico Nº3, cuyo plazo de entrega vence el día 16 de setiembre de 2011. No se aceptarán envíos por correo electrónico. (Para agrandar la imagen, haga click sobre ella)
Unidad Nº1
Haga click sobre la imagen que desee agrandar
|
Esquema Nº1 |
|
Esquema Nº2 |
|
Esquema Nº3 |
|
Esquema Nº4 |
|
Esquema Nº5 |
|
Esquema Nº6 |
|
Esquema Nº7 |
|
Esquema Nº8 |
|
Esquema Nº9 |
|
Continuación del Esquema Nº9 |
|
Esquema Nº10 |
|
Esquema Nº11 |
|
Esquema Nº12
|
Esquema Nº13 |
|
|
Esquema Nº14 |
|
Esquema Nº15 |
|
Esquema Nº16 |
|
Esquema Nº17 |
|
Esquema Nº18 |
|
Esquema Nº19 |
|
Esquema Nº20 |
|
Esquema Nº21 |
|
Esquema Nº22
|
|
Esquema Nº23 |
|
Historieta de Rep, publicada en Gramsci para principiantes de Néstor Kohan (Buenos Aires: Era Naciente, 2004). Representa la disputa intelectual entre Amadeo Bordiga y Antonio Gramsci, dentro del P.C. italiano |
|
Historieta de Rep, publicada en Gramsci para principiantes de Néstor Kohan (Buenos Aires: Era Naciente, 2004). Representa la disputa intelectual entre Amadeo Bordiga y Antonio Gramsci, dentro del P.C. italiano |
|
Esquema Nº24 |
|
Los intelectuales en la constitución de la hegemonía. Historieta de Rep, publicada en Gramsci para principiantes de Néstor Kohan (Buenos Aires: Era Naciente, 2004) |
|
La tarea de los intelectuales en la constitución de la hegemonía. Historieta de Rep, publicada en Gramsci para principiantes de Néstor Kohan (Buenos Aires: Era Naciente, 2004) |
|
Esquema Nº25 |
|
Esquema Nº26 |
|
El valor del sufragio en la democracia liberal. Ilustración de Diego Parés extraída de La esperanza fue lo último que se perdió, Gente Grossa, Buenos Aires, 2008. |
|
El valor del sufragio en la democracia liberal. Ilustración de Diego Parés extraída de La esperanza fue lo último que se perdió, Gente Grossa, Buenos Aires, 2008.
|
Esquema Nº1 |
|
Esquema Nº2 |
|
Esquema Nº3 |
|
Esquema Nº4 |
|
Esquema Nº6 |
|
Esquema Nº7
Unidad Nº3
|
Esquema Nº1 |
|
Esquema Nº2 |
|
Esquema Nº3 |
|
Esquema Nº4 |
|
Esquema Nº5 |
|
Esquema Nº6 |
|
Esquema Nº7 |
|
Esquema Nº8 |
|
Esquema Nº9 |
|
Esquema Nº10 |
|
Esquema Nº11 |
|
Esquema Nº12 |
|
Imagen correspondiente al Primer Plan Quinquenal que expone la negación de la lucha de clases, expresada en la pretendida armonización entre capital y trabajo |
|
Imagen correspondiente a la Revista Mundo Peronista (Año II, Nº34) que subraya el carácter disciplinador de la conflictividad social y del movimiento obrero que tuvieron medidas como los aumentos salariales. Éstas redundaron, como expone ese órgano de difusión oficial, en la disminución de las huelgas obreras. |
|
El peronismo y sus intentos de cooptación del movimiento obrero |
|
El peronismo y su intento de "armonización de clases" a través de la "humanización del capital" |
|
Esquema Nº13 |
|
El peronismo y sus intentos de cooptación del movimiento obrero |
|
Esquemas difundidos en los planes quinquenales peronistas
|
|
Esquema Nº14 |
|
El adoctrinamiento a través de los textos escolares "peronistas" |
|
El intento de constitución de la "unidad espiritual" |
|
Esquema Nº15 |
|
Esquema Nº16 |
|
El régimen populista y el culto a la imagen del líder |
|
Esquema Nº17 |
|
La Fundación María Eva D. de Perón, factor desencadenante del conflicto con la Iglesia |
|
Esquema Nº18 |
|
Esquema Nº19 |
|
Esquema Nº20 |
|
Nunca Más 14. Diluvio de Doré, 1860, Junta Militar (foto: Secretaría de Información Pública), 1994. De la serie "Nunca Más" (1 de 48). Collage; 37,2 x 25,5cm. Colección Alicia y León Ferrari
|
Esquema Nº21 |
|
Esquema Nº22 |
|
Esquema Nº24
|
|
Esquema Nº25
|
|
Esquema Nº26 |
Unidad Nº4
|
Esquema Nº1 |
|
Esquema Nº2 |
|
Esquema Nº3 |
|
Esquema Nº4 |
|
Esquema Nº5 |
|
Esquema Nº6 |
|
Esquema Nº7 |
|
Esquema Nº8 |
|
Esquema Nº9 |
|
Esquema Nº10 |
|
Esquema Nº11 |
|
Esquema Nº12 |
|
Esquema Nº13 |
|
Esquema Nº14 |
|
Esquema Nº15 |
|
Esquema Nº16 |
|
Esquema Nº17 |
|
Esquema Nº18 |
|
Esquema Nº19 |
|
Esquema Nº20 |
|
Esquema Nº21 |
|
Esquema Nº22 |
|
Esquema Nº23 |
|
Esquema Nº24 |
|
Esquema Nº25 |
|
Esquema Nº26 |
|
Esquema Nº27 |
|
Esquema Nº28 |
|
Esquema Nº29 |
|
Historietas norteamericanas que denuncian los procesos de privatización educativa como consecuencia del desfinanciamiento de la educación pública. Las primeras corresponden a la Revista Rethinking Schools y la última al sitio The black commentator. |
|
Esquema Nº30 (Guía para el análisis de la Ley de Educación Nacional Nº26.206/06) |
|
|
|